NUESTRO JARDÍN DE INFANCIA

AÚN NO ESTAMOS DADOS DE ALTA ANTE LA SEP

Nuestra comunidad cuenta con un hermoso Jardín de Infancia en el que acompañamos a los niños y niñas en los primeros pasos de su andar por el camino de la vida.

El primer septenio es muy importante en la vida de los seres humanos; ya que en este período se construyen los cimientos para el desarrollo futuro. En el Oyamel acompañamos este proceso de manera integral y equilibrada, aportando salud, seguridad y confianza en los más pequeños.

new-galeria-oyamel-2-o2k992nvil34pncp21qs6ykjjs79nrhvzin2h4bnhc

Nuestro salón

En los primeros siete años de vida, el niño percibe al mundo, como un mundo lleno de bondad y esperanza, en donde concebimos el jardín de niños como una extensión del hogar; un espacio bello y seguro donde creamos un ambiente acogedor, armonioso y ofrecemos un acompañamiento cálido y amoroso, en este clima de confianza el niño va adquiriendo y desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales.

Los juguetes y otros útiles son elaborados artesanalmente y con materiales naturales por las maestras y padres de familia; la mayoría de los juguetes son elaborados en presencia de los niños para que aprendan a valorarlos y cuidarlos. Todos los materiales didácticos son sencillos y fomentan el desarrollo de la imaginación de los niños durante el juego creativo.

vision

Nuestro grupo,
nuestra segunda familia.

El Jardín de Infancia es un grupo integrado de niños y niñas de 2 a 6 años. Los grupos de edades mixtas favorecen un entorno familiar en el que los niños mayores se sensibilizan con  los pequeños y desarrollan capacidad de comprensión y compañerismo con los más pequeños. Los niños pequeños anhelan hacer lo que hacen los mayores y estos fungen como ejemplo en su aprendizaje.

 

 

new-galeria-jardin-oyamel-7-o2k98w306qu4gdm94gwe7i8be33p5vrrmm2o46leow

Ritmo

En el Jardín de Infancia se establece un ritmo saludable que le proporciona al niño:  orden, confianza, seguridad, bienestar y conexión con los ciclos de la vida y de la naturaleza; además de ayudarles a orientarse en el espacio e introducir al niño la vivencia del tiempo, dando lugar así a un sentimiento de seguridad que perdurará el resto de su vida.

Ritmo Diario: En cada jornada se desarrolla una secuencia de actividades que permite la respiración del grupo; alternando momentos de expansión y momentos de concentración.

Ritmo Semanal: cada día de la semana esta diferenciado por una actividad artística concreta y un menú específico.

El Ritmo Anual se rige por las épocas del año y la preparación de las festividades.

Didácticos son sencillos y fomentan el desarrollo de la imaginación de los niños durante el juego creativo.

ACTIVIDADES

en el Jardín de Infancia El Oyamel

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MANUALES

JARDINERÍA Y HORTALIZA

CAMINATA & ANIMALES

  • Manualidades propias de la estación
  • Cera
  • Acuarela
  • Dibujo con bloques de cera
  • Costura
  • Tejido
  • Telar
  • Alimentar a los animales

JUEGO CREATIVO

ACTIVIDADES DOMÉSTICAS

CUENTOS, JUEGOS, RONDAS, MÚSICA Y NARRACIONES

  • Juego en el exterior
  • Juego en el interior
  • Cocinar
  • Limpiar
  • Elaboración de pan
  • Preparación de alimentos

“Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para
el momento, sino para toda la vida”

Rudolf Steiner

Juego creativo e imaginativo

Durante esta etapa del niño pequeño, el juego es la actividad natural del niño y de aprendizaje. El juego creativo potencia su desarrollo…

Jardín de Infancia, La Voluntad

Es en estos años cuando la voluntad pondera sobre el sentir y el pensar, es decir es el momento del hacer. El niño disfruta moviéndose…

El aprendizaje haciendo

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta y su memoria se activa…

Los cuentos, canciones y juegos de dedos.

«Si quieres que tu hijo sea inteligente, cuentale cuentos de hadas, si quieres que sea más inteligente, cuentale…

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta y su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo.”

Rudolf Steiner

Soy Tanja, soy la maestra del Jardín de Infancia de la escuela El Oyamel.

“Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para el momento, sino para toda la vida” Rudolf Steiner

Esta frase la llevo muy presente durante mi actividad con los niños. Busco nutrir con amor al ser humano de forma integral desde la infancia, la etapa más importante de la vida, en donde se planta una semilla que nace, se desarrolla, florece y transforma en un fruto en armonía con la tierra y la humanidad que lo rodea.

Desde mi niñez he mostrado interés por la educación infantil. En mi búsqueda de sistemas/tendencias educativos que formen seres humanos creativos, allegados a la naturaleza, que brinden un sentido de verdad y sentimiento de responsabilidad, descubrí la educación Waldorf. Mis conocimientos los acuñé y profundicé en Múnich, Alemania en el kínder “Waldorforientierter Bauernhofkindergarten am Obergrashof” así como en mi formación en Colombia y México. Paralelamente me preparé como coach en nutrición integral en el Institute of Integrative nutrition en Nueva York.

¿Estás buscando un jardín de infancia Waldorf?

Ponte en contacto con nosotros y ven a conocer El Oyamel

Start typing and press Enter to search