SOBRE NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Una comunidad educativa sólida, coherente con nuestro actuar, honesta con nuestro sentir, consciente en nuestro pensar; que busca formar seres humanos sensibles, proactivos, críticos, creativos, solidarios y empoderados, con habilidades y voluntad para transformar nuestro mundo positivamente, constituyendo una manera de ser y de vivir.

El proyecto de la escuela nace a partir de la iniciativa de un grupo de padres de familia, convencidos de que la formación de las nuevas generaciones requiere de un enfoque de enseñanza amoroso, donde se respeten sus procesos de desarrollo y se les provean herramientas que estimulen su creatividad, teniendo como prioridad el desarrollo de su libre pensamiento, fortaleciendo su sentir y su voluntad.

Transformar el enfoque educativo de manera renovadora nos motiva e inspira a crear esta escuela, a nutrirla constantemente y a guiarla mediante las etapas del desarrollo humano, garantizando una educación integral que contribuya al desenvolvimiento de la individualidad de nuestros niños y al fortalecimiento de las habilidades que se necesitan para relacionarse y contribuir en la sociedad y en su entorno.

Ofrecemos una currícula alternativa digna para los niños, donde puedan comenzar una vida de amor a la naturaleza y a sus raíces, aprendiendo a valorar la herencia sociocultural local y generando conciencia global.

Consideramos que temas como: medio ambiente, colaboración, ética, arte y ciencia son fundamentales y requieren ser abordados con entusiasmo y creatividad para preparar personas capaces, dentro de un mundo extremadamente cambiante, flexible e innovador.

Por lo tanto, somos una comunidad educativa que atiende a los niños de forma holística, su entorno individual, social y natural. Acompañando a éstos, a las familias y a la comunidad en un auto-descubrimiento para aportar lo mejor de sí mismos al mundo.

“Entendemos a la educación como la vía más poderosa para una verdadera transformación social atendiendo las necesidades integrales de las personas para un mundo en constante cambio. Una educación que integre a las personas y al mundo en el cual viven con un respeto por cada una de las etapas de desarrollo del ser humano.“

¿DE DÓNDE SURGE?

El proyecto de la escuela nace a partir de un grupo de padres de familia, convencidos de que la formación de las nuevas generaciones requiere de un enfoque de enseñanza respetuoso, amoroso e integrador, distinto a lo tradicional, visto que las necesidades actuales están en un constante cambio.

Consideramos que temas como:

el medio ambiente, la colaboración, la ética, el desarrollo humano, las artes y las ciencias son fundamentales y requieren ser abordados con entusiasmo y creatividad, para preparar personas capaces, dentro de un mundo extremadamente cambiante, flexible e innovador.

Transformar el enfoque educativo de manera renovadora nos motiva e inspira a crear esta nueva escuela que se nutra constantemente y se guíe mediante las etapas de desarrollo del niño, para poder facilitarles el que sean personas sanas, felices, proactivas, comprometidas y responsables como agentes de cambio, buscando un sano desarrollo personal, en su comunidad, país y mundo.

mision

MISIÓN

Brindar un espacio de enseñanza-aprendizaje amoroso, centrado en el desarrollo individual de manera holística. Integrando cada parte del ser humano en armonía con la naturaleza y el entorno social.

Generando ciudadanos felices, creativos, plenos, integrados, empoderados, locales y globales como embajadores del medio ambiente, capaces de transformar su entorno positivamente constituyendo una manera de ser y de vivir.

VISIÓN

Consolidar generaciones de seres humanos libres, proactivos, respetuosos, ciudadanos locales y globales con interés de tomar plena responsabilidad sobre la sustentabilidad de nuestro mundo, teniendo como prioridad el desarrollo de su libre pensamiento, fortaleciendo su sentir y su voluntad.

vision
objetivo

OBJETIVO

Cultivar la pasión por el aprendizaje en un ambiente amoroso y en consideración a los procesos de desarrollo de cada niño.

NUESTROS VALORES

La educación que planteamos es una respuesta a la necesidad de guiar a las nuevas y actuales generaciones, para que sean agentes de cambio, proactivos, integrados consigo mismos y con su medio natural y social que tanto se requiere. Una educación humanista integral de excelencia, que los haga conscientes de sus acciones. Fomentamos:

AMOR

HONESTIDAD

RESPETO

Aceptar lo que se es, lo que se hace y lo que lo rodea desde el corazón los problemas emocionales empiezan por una carencia amorosa en la vida de una persona (amor a sí mismos, hacia lo que lo rodea o hacia los otros y viceversa; de los otros hacia la persona y de un ambiente amoroso). Consideramos que la manifestación del amor son los valores.

Dirigir nuestras acciones y decisiones en un marco ético; con respeto, integridad, congruencia y responsabilidad.

A sí mismos, al entorno natural y social. Reconociendo los procesos y tiempos de cada elemento que nos rodea como único y valioso.

RESPONSABILIDAD

SOLIDARIDAD

SUSTENTABILIDAD

Asumir nuestras acciones, pensamientos y sentimientos encargándonos de las consecuencias de éstos.

Colaboración en el trabajo y desarrollo en conjunto, compartiendo recursos, conocimiento y experiencias para construir un bienestar común local y global.

Buscar el equilibrio de la vida en los ecosistemas. Procurando el desarrollo intelectual, espiritual y material de nuestra comunidad enfatizando en el impacto socio- ecológico inmediato y a lo largo del tiempo sobre hábitat, cultura y recursos.

IDEARIO

Queremos favorecer una educación como forma de vida que sea:

Alternativa, que permita a cada miembro desarrollar su potencial con un sentido de compromiso hacia su entorno social y natural centrada en las etapas de desarrollo.

Amorosa ya que consideramos que los problemas emocionales empiezan por una carencia amorosa en la vida de una persona (amor a sí mismos, hacia lo que lo rodea o hacia los otros y viceversa; de los otros hacia la persona y de un ambiente amoroso). Consideramos que la manifestación del amor son los valores.

Holística, en cuanto a ir nutriendo el modelo de lo que favorezca un desarrollo integral de la persona y de la comunidad.

Integral, es decir, orientada a la persona entera, cuerpo, emociones, intelecto y espíritu de cada miembro de la comunidad educativa.

Integradora, del niño en sus componentes y del niño en sus relaciones; así como de la comunidad zitacuarense, como país y como habitantes del mundo.

Sustentable, dirigida a sensibilizar a los niños y miembros de la comunidad sobre el medio ambiente a través de actividades prácticas, proyectos de impacto positivo y estimulantes del pensamiento, consolidado una manera de ser y de vivir respetuosa y responsable.

Cultivamos la pasión por el aprendizaje

Buscamos formar seres humanos respetuosos, responsables, íntegros y lideres decididos a enfrentar con profundo respeto las necesidades sociales, culturales y ambientales del mundo en el que vivimos. Cultivamos la pasión por el aprendizaje en un ambiente amoroso y en consideración a los procesos de desarrollo de cada niño.

¿Estás buscando una escuela consciente?

Ponte en contacto con nosotros y ven a conocer El Oyamel

Start typing and press Enter to search